Los cines son mucho más que la película en sí: todo, desde los carteles de próximas funciones hasta el olor a palomitas recién hechas, contribuye a la experiencia. Y si bien los carteles de películas y los puestos de helados son elementos típicos de las salas de cine, los propietarios de cines y los multicines están adoptando la señalización digital en cines por diversas razones.
Ya sea para aumentar las ventas de sus snacks o mejorar la experiencia del cliente, estas exhibiciones pueden ser una herramienta poderosa en los cines. Entonces, ¿cómo se puede utilizar la señalización digital en los cines?
Tipos de señalización digital en cines
Desde carteles hasta quioscos de autoservicio, existe una amplia gama de pantallas y señalización digital que encontrarás en cualquier sala de cine. Algunas de las formas típicas de utilizar esta señalización digital en cines a tu favor incluyen:
Señalización de reproducción en curso
La visualización de la programación de las películas es una de las formas originales de señalización digital en las salas de cine. De hecho, los multicines y las salas de cine más grandes llevan décadas utilizando pantallas de televisión para anunciar las proyecciones del día.
El cartel de ‘Ahora en cartelera’ normalmente se instala en la entrada del cine, especialmente si es allí donde se encuentra la taquilla. También encontrarás este cartel en el área del vestíbulo principal cerca de los quioscos de autoservicio.
Paredes de video
Un videowall de alto impacto suele ser un elemento destacado en los cines y multicines. Estas pantallas más grandes suelen estar montadas en una pared junto a la entrada o en el vestíbulo y suelen transmitir una combinación de avances de películas o anuncios de aperitivos o, a veces, simplemente anuncios normales.
Los videowalls ofrecen un auténtico factor sorpresa, lo que los hace perfectos para una señalización más impactante.
Carteles digitales
Entras en una sala de cine y de inmediato te reciben carteles de películas en alta definición y tráilers de películas emocionantes. En ellos se muestran secuencias de acción, escenas emotivas y gags cómicos de minions amarillos. Y ahora, estás considerando ver algo completamente diferente. ¡Este es el poder de los tableros de exhibición!
A menudo, se encuentran carteles de películas en el vestíbulo o en los pasillos del cine, o incluso en el baño. Cuando se incorpora la señalización digital en los vestíbulos de los cines, se puede utilizar para que la gente se entusiasme con las proyecciones actuales y las próximas películas.
Kioscos interactivos
Los kioscos interactivos pueden facilitar mucho las cosas tanto a los espectadores como al personal del cine. Estas elegantes estaciones digitales ofrecen opciones de autoservicio, como comprar entradas y consultar los horarios de las funciones.
Por ejemplo, con el software de señalización digital ScreenCloud, los cines pueden agregar códigos QR a los kioscos de autoservicio, lo que permite a los clientes completar la transacción en su dispositivo móvil. Pueden comprar entradas en su sitio web, ver los horarios de las películas y tal vez incluso elegir su asiento.
Muros de redes sociales
En el siglo XXI, la experiencia cinematográfica va más allá de la película en sí, y a menudo incluye también a los fans. Los muros de las redes sociales son un lugar cada vez más común en los cines y otros espacios públicos y son una excelente manera de generar aún más expectación.
Esto se puede hacer compartiendo comentarios sobre la experiencia del cliente, por ejemplo, reseñas de visitantes que lo han etiquetado en tus reseñas sociales. O bien, puedes agregar reseñas de las principales plataformas sociales para obtener una descripción general.
Sabes que, ¿Qué puede hacer Distribuidor de Cartelería digital por mí?
¿Cómo mejorar la venta de entradas mediante señalización digital?
Entonces, has tomado la decisión de adoptar una solución de señalización digital en tu sala de cine. ¿Cómo utilizas la señalización para aumentar la afluencia de público, aumentar las ventas de entradas y obtener un flujo de retorno de la inversión?
A continuación se ofrecen algunos consejos que podrían ayudar.
Redes sociales + señalización digital = audiencias de cine entusiasmadas
La combinación de señalización digital puede convertir el tiempo de espera pasivo en una experiencia interactiva y atractiva. También puede fomentar una mayor interacción con tus páginas de redes sociales, lo que genera un mayor alcance y más clientes potenciales.
También es muy fácil instalarlo en tu cine. Todo lo que necesitas son algunas pantallas dedicadas y, con aplicaciones como Walls.io, Gallery for Instagram y Social feed for Facebook, puedes mostrar reacciones, reseñas en tiempo real de las páginas sociales de tu cine.
Generar algo de expectación
La señalización digital es una herramienta poderosa para generar expectación y la hemos visto utilizada innumerables veces, ya sea para generar entusiasmo a través de la participación de los empleados o para aumentar los resultados de marketing a través de la prueba social.
Muchos cines suelen proyectar películas clásicas antiguas, como el catálogo anterior de Disney y los clásicos de Arnold Schwarzenegger, y el entusiasmo puede ayudar a atraer a más gente. Utiliza las pantallas para entusiasmar a los clientes y animarlos a ver películas con amigos y familiares y a vivir una experiencia única.
Apoya tus otras estrategias de marketing
Es probable que los estudios cinematográficos estén realizando otras iniciativas de marketing. O, tal vez, tu cine más pequeño espera atraer clientes que no sean de los multicines más grandes. La señalización digital en la fachada de tu tienda puede vincularse con otras iniciativas de marketing o incluso vender tus beneficios exclusivos de una manera llamativa.
Esto podría ser a través de diapositivas llamativas, carteles de películas digitales, ofertas de membresía o exhibiciones sobre próximas atracciones y promociones.
Te puede interesar también: La importancia de la cartelería digital en la publicidad y el marketing
Lanza tu cartelería digital cinematográfica con ayuda de Distribuidor cartelería digital
Las salas de cine suelen tener que vender una experiencia a los clientes, que se extiende desde el momento en que entran por la puerta hasta después de que termina la película. Las pantallas digitales bien ubicadas pueden facilitar esta tarea.
El software de señalización digital que proporciona Distribuidor cartelería digital es excelente para salas de cine que buscan atraer a sus clientes, generar expectativa por las películas actuales o mantenerlos entretenidos mientras esperan sus películas. Contáctanos.