Los tipos de cartelería digital son una forma eficaz de que miles de empresas transmiten ciertos mensajes a sus consumidores.
Ya sea para atraer a clientes potenciales, anunciar ofertas especiales o mostrar ofertas de trabajo, la señalización sigue siendo una parte integral de cualquier negocio.
Todos los anuncios publicitarios no son iguales, difieren según la intención y el ambiente donde se ubique. Existe la Cartelería Digital Indoor y Outdoor. Ambos letreros son ideales para una serie de fines de comercialización.
Tipos de cartelería de acuerdo al ambiente
La señalización digital es una herramienta versátil, existen dos tipos de cartelería cuando se comparan los ambientes donde se utilizan. Es importante decir que ninguno de los dos es más o menos valioso; ciertamente no deberías intentar que tu señalización digital cumpla con ambos lados de los requisitos que establecen estos entornos.
Los dos tipos de cartelería que usualmente los comercios emplean para realizar la publicidad de la mercancía o servicio que brindan:
Ambiente interno
La señalización para interiores es un término colectivo para cualquier señal colocada dentro de un negocio. Se dirigen a las personas que ya han tomado la decisión de explorar lo que un negocio tiene que ofrecer.
Propósito de esta señalización
Estos carteles están diseñados de tal manera que animan al público a avanzar hacia una acción deseada; como por ejemplo, la contratación de una nueva tarjeta de crédito en el banco o el aumento del tamaño de una comida en un restaurante.
Ambiente externo
La señalización exterior se refiere a cualquier señal que se encuentre fuera del negocio.
Objetivo de este cartel
Pueden utilizarse para una serie de servicios que van desde la publicidad de un autocine hasta la exhibición de contenido promocional. Generalmente, el objetivo es mover al público para que entre en un negocio.
4 diferencias entre la Cartelería Digital Indoor y Outdoor
Tanto el gran exterior como el acogedor interior presentan desafíos únicos para la señalización digital y la publicidad en general.
Es mejor trabajar en ellos por separado, ya que muestran algunas diferencias. Conocer cuáles son las principales distinciones entre la Cartelería Digital Indoor y Outdoor posibilita maximizar las ventajas que aportan a tu negocio y la vida útil.
1- Diferencias en los objetivos
La cartelería digital para exteriores normalmente tiene como objetivo atraer la atención de tu público. Los conquista y provoca una cierta respuesta.
Generalmente se utiliza para informar al usuario sobre tu negocio, marca, servicios, productos o lo que quieras compartir. Incluso una nueva necesidad de la que no eran conscientes puede ser el asunto de la señalización digital exterior; la intención es enviar un mensaje para una observación rápida y clara.
Por otro lado, cuando se trata de la señalización digital para interiores, un objetivo único adicional es que también puede ser de valor para el personal y apuntar a lograr objetivos dentro de un departamento.
La cartelería digital para interiores proporciona información más personal y específica a un consumidor que ya ha invertido. Por ejemplo, una valla publicitaria o una pantalla al aire libre pueden indicar al público que la empresa vende el mejor café de la ciudad.
Mientras tanto, la pantalla de interior habla al bebedor de café con una demanda particular e inmediata de la bebida. Le muestra una oferta detallada, precios, características y más.
Si bien debe ser igualmente claro y rápido en el suministro de información, la señalización digital tiene más tiempo para trabajar en el espectador en el interior que en el exterior.
2- Diferencias en el hardware
La señalización digital viene en muchas formas y tamaños. Puede ser tan pequeño como una tableta, o tan grande como una valla publicitaria o incluso la fachada de un edificio.
Aparte de esta obvia diferencia de tamaño, hay otras distinciones en los elementos de hardware que se destacan al observar la Cartelería Digital Indoor y Outdoor una al lado de la otra.
Los requisitos del entorno interior son más fáciles de cumplir. En el interior, tienes el control total del entorno y es más estable. Una vez que la señalización digital está instalada, no tienes que preocuparte demasiado por cambiar el brillo o protegerla de cualquier daño inesperado.
En el exterior, durante los días soleados, el brillo debe aumentarse al máximo para combatir la luz del sol, pero debe ajustarse una vez que oscurece. Si no se ajusta, la señalización digital se vuelve irritante de ver.
Otro asunto común de hardware
Es común la batalla entre la pantalla LCD y la LED. Hay muchas diferencias entre las dos, pero la que prevalece es que las pantallas LCD están pensadas para el interior, ya que funcionan mejor con contenidos fluctuantes. Con un brillo excesivo o con un contenido que cambia con poca frecuencia, puede producirse un daño permanente.
Las pantallas LED son mucho mejores en el exterior, se escalan mejor y no tienen problemas para mostrar el mismo contenido durante periodos de tiempo más largos.
3- Protección contra el clima
Los carteles digitales para exteriores deben ser diseñados para soportar todo tipo de condiciones climáticas. Esto incluye encapsulación completa de silicona, gabinetes de aluminio extruido de pared gruesa y persianas resistentes a la decoloración.
La señalización interior no estará expuesta a los elementos, por lo que estas protecciones no son necesarias. Al omitir estas protecciones climáticas, los fabricantes pueden producir pantallas para interiores por mucho menos del costo de producción de pantallas para exteriores.
4- Resolución
Las pantallas de interior a menudo requieren resoluciones más altas que los carteles digitales de exterior, ya que están pensadas para verse de cerca en centros comerciales, iglesias, hospitales o estadios deportivos. Las proyecciones de video en interiores pueden estar a menudo a nivel del suelo o de los ojos, por lo que necesitan tener una pantalla clara y nítida para el tráfico peatonal.
Idealmente, la Cartelería Digital Indoor y Outdoor juegan un papel crítico en la publicidad. Pero antes de que una empresa pueda comprar un cartel, debe saber exactamente cómo planea comercializar para obtener los mejores resultados.
Y una vez que se selecciona la señalización, el mantenimiento sigue siendo un factor clave para asegurar que estas señales sigan siendo eficientes y eficaces en los años venideros.