Las imágenes en movimiento dicen más que las palabras. Dondequiera que la atención sea particularmente atraída, las pantallas de medios son la solución ideal. Cuando se comparan dos de los hardware más comunes para presentar las imágenes, Pantallas LED VS Pantallas Táctiles, es importante saber cuál es la adecuada.
La pantalla adecuada, sea LED o táctil, será aquella que se adapte mejor a tus objetivos y presupuesto disponible. Ambos dispositivos aseguran que, en primer lugar, los clientes potenciales se acerquen.
Se ofrecen diferentes modelos en muchos anchos, con accesorios como estantes o, por ejemplo, como soportes de televisión, el práctico pilar publicitario con pantalla, pero hay mucho más.
Comparación entre Pantallas LED VS Pantallas Táctiles
Lo primero que hay que decir, es que las pantallas LED ofrecen imágenes a diferentes escalas, desde una pequeña pantalla en un restaurant o negocio, hasta una gran valla en un campo de futbol. En contraste, las pantallas táctiles, son de tamaño limitado, pero ofrecen diferentes opciones de conexión e interacción con la información que muestran.
Antes de hacer la comparación entre Pantallas LED VS Pantallas Táctiles, veamos una pequeña definición de cada una de ellas.
Definiciones
Una pantalla LED se basa en la tecnología de pantalla de cristal líquido. Una pantalla LED debe distinguirse del LCD. Un monitor LED es una pantalla iluminada por un elemento semiconductor eléctrico, los llamados diodos emisores de luz (LED). Los LEDs se usan para iluminar el fondo o para generar píxeles de imagen.
Una pantalla táctil (touch screen) es un dispositivo de entrada/salida mayormente combinado donde la secuencia del programa puede ser controlada directamente tocando partes de una imagen.
La implementación técnica de la entrada del comando es virtualmente invisible para el usuario y por lo tanto crea la impresión de control directo de una computadora al apuntar con el dedo.
En lugar de controlar el cursor con el ratón o similar, se puede utilizar el dedo o un puntero. La analogía con un clic de ratón es un toque corto.
Arrastrando el dedo o el bolígrafo a través de la pantalla táctil, se puede realizar una operación de arrastrar y soltar. Algunos sistemas pueden procesar varios toques simultáneos en comandos (multitoque), por ejemplo, para rotar o escalar los elementos mostrados.
Ya que hemos visto las definiciones, veamos los aspectos comparativos, en diferentes características de desempeño.
1- Costes
Las pantallas LED exteriores se colocar en áreas expuestas a los elementos del clima. Esto significa que necesitan una protección adecuada para hacerlos impermeables, lo que conlleva a un incremento de los costes en comparación de las que se instalan en interiores.
Las que se colocan en espacios cubiertos, no están expuestas a la lluvia o a otras condiciones climáticas. En principio, estas pantallas requieren una alta resolución, ya que suelen instalarse en escaparates y tiendas donde mucha gente las mira de cerca.
Por definición, las pantallas táctiles se emplean sólo en espacios interiores, debido a su concepción y configuración. En términos de inversión, son buenas y a largo plazo, si se compara con su compara con sus contrapartes LED.
Aunque la inversión que se hace al principio de la compra de una pantalla LED puede ser inferior al de una pantalla táctil, ofrecen un conjunto de posibilidades que la mera presentación de información: interacción del usuario con tus productos.
Además, desde el punto de vista energético, las pantallas multitáctiles consumen poca energía para su funcionamiento.
2- Establecimiento
Los que requerimiento de instalación y configuración de una pantalla multitáctil interactiva es fácil, lo único que necesitas, es colocar el dispositivo en la pared o girarlo en tu habitación si tiene un soporte móvil. Por supuesto, detrás de esto, hay todo un desarrollo de software para que la interfaz haga lo que se requiere.
De igual manera, la instalación y programación de las pantallas LED es relativamente simple, solo tener en cuenta si es de interiores o exteriores, para tener en cuenta los aditamentos adicionales que se necesitan. En principio, las pantallas LED internas, tienen un nivel de complejidad inferior a su contraparte, las pantallas táctiles.
3- Conexión
Los dispositivos que requieren múltiples puertos HDMi y de pantalla son cada día más comunes, ya que las entradas digitales producen una mejor calidad de imagen y un mejor rendimiento.
Las pantallas Multi-Touch interactivas tienen varias entradas HDMI, entradas USB y, como los altavoces pueden estar integrados en el panel, el audio HDMi viene de la pantalla y no requiere un sistema separado.
Las pantallas LED, también pueden incorporar todas estas conexiones, por lo cual, en este aspecto, son similares.
4- Tiempo de mantenimiento
Las pantallas interactivas multitáctiles y las pantallas LED interiores, no necesitan ser recalibradas y prácticamente no necesitan mantenimiento, requiriendo sólo una ligera limpieza de polvo de vez en cuando – aproximadamente con la misma frecuencia con la que se limpiaría el televisor en casa.
En el caso de las pantallas LED exteriores, el mantenimiento es frecuente y debido a las inclemencias del clima, puede que se necesiten reparaciones frecuentes.
5- Multi-touch
Las pantallas interactivas tienen un toque simultáneo de hasta 10 puntos para los líderes en la industria. Esta característica solo aplica a las pantallas táctiles, y es una clara diferencia con las pantallas LED, que están concebidas para transmitir información multimedia al público.
A diferencia de la publicidad estática y los medios de información, la cartelería digital posibilita un moderno canal de comunicación, que permite la presentación de contenidos seleccionados a través de pantallas de LED y displays de LED de una forma adecuada para el grupo objetivo y en el momento adecuado.
Las pantallas táctiles van un paso más allá, ya que el usuario puede interactuar con el medio, dentro de los grados de libertad que la programación permita.
Las Pantallas LED VS Pantallas táctiles y su selección, va a depender de tus objetivos. Quizás puedas incorporar ambas tecnologías, las LED para publicidad y atraer a potenciales clientes, mientras que las táctiles, para que suministre mayor información cuando el cliente interactúe con ella.