Para instalar de manera sencilla un sistema de cartelería digital es fundamental seguir una serie de pasos específicos. En la actualidad, la señalización digital está tomando la debida importancia dentro de distintos sectores productivos y del área de servicio, por lo que su instalación ya es una constante.
Al fin y al cabo, parece que está dando grandes resultados. Dado que los precios de los sistemas de señalización digital han ido bajando constantemente, parece una forma fácil de rentabilizar una inversión. Sin embargo, no se puede comprar una pantalla cualquiera, colocarla al azar y esperar que se gane dinero.
El sistema de cartelería digital no es un amuleto mágico para generar ingresos. Incluso si el objetivo no es la publicidad, sigue teniendo información relevante que se quiere comunicar. Es por ello que, hay que pensar seriamente en la estrategia de instalación para maximizar su utilidad y accesibilidad para el público.
Elementos importantes para instalar de manera sencilla un sistema de cartelería digital
Instalar de manera sencilla un sistema de cartelería digital es un reto estratégico. Hay que tomar en cuenta la ubicación correcta para causar el impacto planificado. Hay algunas estrategias clave que puede emplear para asegurarse de que sus pantallas digitales estén en los espacios más visibles y transmitan adecuadamente.
A continuación, se exponen algunas consideraciones para saber cómo instalar de manera sencilla un sistema de cartelería digital tanto para el marketing como para las comunicaciones internas:
Contrate a las personas adecuadas
Dado que la señalización digital es una combinación de diseño técnico y de contenidos, se necesita que trabajen personas de tu empresa del departamento de tecnología. El propósito es para que conecten el reproductor multimedia a la pantalla y para que instalen el software de señalización digital.
Además, para instalar de manera sencilla un sistema de cartelería digital, también la empresa requerirá al personal del departamento de marketing/comunicaciones. El objetivo es crear el contenido inicial que se adapte a la audiencia y que esté en consonancia con los objetivos de la instalación.
La definición de los objetivos y metas de la señalización digital
Para instalar de manera sencilla un sistema de cartelería digital se requiere que la empresa u organización, tenga los objetivos y metas definidos. Esto permitirá tener mayor claridad respecto al espacio, resolución de pantallas y características de visualización.
De manera estándar los 5 principales objetivos de una empresa, que le gustaría alcanzar con la señalización digital son importantes. Estos son: anuncios de la empresa, horarios y eventos semanales, métricas y objetivos de la línea de producción, próximas ventas y ofertas especiales, y reconocimiento a los empleados.
Establecer dónde se utilizarán las pantallas
Si sabe lo que quiere mostrar en la pantalla, podrá determinar la mejor ubicación para las pantallas. Ejemplo: quiere llegar a sus empleados con las noticias de la empresa y los mensajes del presidente. Para llegar a los empleados, las salas de descanso, las cafeterías y las zonas de entrada serían lugares ideales.
Para ello debe tomar en cuenta dos aspectos importantes. Primero: asegurarse de que las ubicaciones de las pantallas son de alto tráfico. Segundo: asegurarse de que el contenido que se muestra en la pantalla coincide con el público que la ve.
Instalar el software de señalización digital adecuado
El éxito de la señalización digital se reduce al contenido. Mantenerlo fresco y visualmente atractivo es esencial. Si no realiza actualizaciones rutinarias, los espectadores acabarán por dejar de prestarle atención y no verá el retorno de la inversión/objetivo.
Cuando busque el software de señalización digital adecuado, es imprescindible asegurarse de que tiene un software con capacidad para la personalización completa del diseño, incorporar la marca de su empresa en el contenido y si posee una versión de prueba gratuita a la que los usuarios puedan acceder para probarla.
Antes de instalar de manera sencilla un sistema de cartelería digital, es fundamental verificar que la empresa proveedora del servicio, ofrezca soporte telefónico las 24 horas. También, que tenga la disposición técnica para actuar de manera inmediata en caso de una falla.
Supervisar que los reproductores de señalización digital instalados sean los adecuados
Una vez que haya trazado su plan y haya seleccionado el software de señalización digital adecuado, es el momento de identificar el reproductor de señalización digital correcto. Cuando se trata de reproductores de señalización digital, tendrá que comprobar los requisitos del reproductor de software.
Para saber si el reproductor de señalización digital es el correcto, hay que verificar, el tipo de sistema operativo que utiliza el software. Además, revisar las especificaciones de funcionamiento del hardware y si la empresa de software recomienda o vende reproductores de señalización digital específicos.
Es de vital importancia, probar el software en el reproductor de señalización digital antes de realizar la compra final e instalar de manera sencilla un sistema de cartelería digital. Esto permitirá ver la estabilidad del reproductor y el rendimiento general del software en el reproductor.
Los widgets o elementos más utilizados en cartelería digital
Qué pantalla elegir
El debate sobre el uso de televisores frente a pantallas de señalización digital es un tema común en el que muchas empresas se atascan. Pero hay que tomar en cuenta, desde un punto de vista de alto nivel, los puntos claves de una pantalla de señalización digital de grado comercial.
Estas están diseñadas mínimo para 50.000 horas, poseen mayor brillo de una media de 450 NITS y disponen de resoluciones de 1080p y 4K. Además, la pantalla de señalización digital de grado comercial, posee una carcasa de aluminio que soporta los entornos comerciales y la pantalla de 46″ apenas cuesta una media de 800 dólares.
En cambio, los televisores tradicionales Y ahora aquí están los puntos de alto nivel del uso de televisores para la señalización digital tienen una duración de 20.000 horas y una tasa de brillo de aproximadamente 350 NITS. Respecto a la resolución, puede tener una de 1080p y 4K. Aunque, la carcasa es de plástico.
Instalar de manera sencilla un sistema de cartelería digital, requiere entender lo que quiere conseguir y mostrar. Desde la comprensión de cómo y quién va a hacer el contenido, a saber, dónde va a instalar las pantallas. Esto ayudará a eliminar los costos imprevistos.