Hoy te hablaremos de la importancia de la cartelería digital en la publicidad y el marketing, una tendencia que llego para sustituir la señalización tradicional en las tiendas, y que muchos negocios, en una gran amplitud de sectores, adoptan debido a sus grandes ventajas.
El mundo de los negocios avanza a un ritmo vertiginoso, y las tendencias de publicidad y marketing se mueven a la par. Así que, si los negocios no se mueven con la corriente, pueden quedarse rezagados frente a la competencia, por eso te diremos como estar actualizado en este aspecto.
¿Qué es cartelería digital?
La cartelería digital es el uso de pantallas digitales para mostrar texto, imágenes, vídeos y animaciones, con el fin de atraer clientes o usuarios hacia tu marca o producto, y que, a diferencia de la cartelería digital, posee una serie de prestaciones que van acorde a las usanzas de los clientes en la actualidad.
La aplicación de la señalización digital ofrece ventajas sobre la forma tradicional en varios aspectos; como una mayor interactividad, riqueza multimedia, ser estéticamente más agradable, mejora la experiencia del cliente, ahorrar gastos a largo plazo y vende tu marca con más éxito.
El porqué de la importancia de la cartelería digital en la publicidad y el marketing
Desde aquí te ayudaremos a comprender la importancia de la cartelería digital en la publicidad y el marketing; y así aprovechar todas las ventajas para impulsar tu empresa bajo un enfoque moderno, y con todas las repercusiones positivas que traerán a tu forma de hacer negocios.
Aumenta las posibilidades de ganar más dinero
La primera ventaja significativa de la cartelería digital frente a la tradicional afecta directamente a su cuenta de resultados; ya que al incorporar anuncios digitales a la experiencia del cliente en la tienda puede aumentar no solamente el importe medio de su compra, sino también la posibilidad de que vuelva.
La señalización digital añade un elemento emocionante a sus mensajes; produce información más atractiva visualmente y le permite incorporar funciones interactivas y oportunas a su marketing; y como resultado, ofrece una experiencia de compra dinámica que incitará a la gente a volver.
Reduce los costos
Aunque hay un coste inicial asociado a la implantación de la señalización digital en forma de hardware y posiblemente software, vale la pena la inversión en sentido de los beneficios del aumento de los ingresos y la eliminación de los costes asociados a la producción de materiales de marketing.
Esto incluye no únicamente el coste monetario, sino también el tiempo dedicado a producir, imprimir y configurar los productos tradicionales, que se verán opacados gracias a la sencillez de la producción del material digital.
Ofrece una imagen de marca actualizada
Tener un aspecto y una sensación actuales en toda tu organización es un planteamiento estupendo para aumentar las opiniones positivas sobre tu marca y conseguir nuevos consumidores. Tanto a nivel consciente como subconsciente, los seres humanos responden a elementos visuales llamativos y a experiencias estéticamente agradables.
La cartelería digital puede ayudarte a conseguirlo elevando la calidad de información que puedes mostrar en tu negocio; mediante la inclusión de elementos como gráficos en movimiento y mensajes contextuales de interés al público, que contribuyen a que tus clientes disfruten de una experiencia agradable en la tienda.
Da la oportunidad de adaptarla frecuentemente
El uso de la señalización digital en tu tienda es un método excelente para mantener tus mensajes actualizados y relevantes. Las pantallas digitales, cuando se combinan con un software de señalización digital competente, te permiten actualizar de forma sencilla el contenido que se muestra en la tienda.
Esto significa que ahora puedes alternar los mensajes a lo largo del día, mostrar anuncios específicos justo cuando son apropiados, lanzar promociones de temporadas y un sinfín de comunicaciones que puedes modificar a tu conveniencia.
Mejora la experiencia de compra de los clientes
La comodidad del cliente es fundamental para que siga volviendo, así que aparte de los beneficios estéticos y la capacidad de mostrar fácilmente información relevante. Otra importancia de la cartelería digital es que tiene la facilidad de reducir la percepción de los tiempos de espera.
Esto es especialmente útil en organizaciones basadas en servicios; como salones de belleza, talleres de automóviles, consultas médicas y servicios profesionales; porque además de ofrecer información actualizada, ayuda a aliviar la ansiedad de los consumidores por la espera.
La publicidad será más digerible y memorable
La señalización digital puede ayudar a mejorar los índices de retención de conocimientos y recuerdo de los consumidores de tu marca. Así que, cuando estos necesiten un producto o servicio específico de tu área de acción, consciente o inconscientemente pensarán en tu marca.
Impulsa la intención de compra
Uno de los principales beneficios de la visualización digital es una mayor intención de compra como resultado del aumento de la familiaridad y el recuerdo de la marca tal como se mencionó anteriormente; además de que puede hacer que los clientes gasten más y vuelvan para repetir la compra.
Ya a estas alturas parece obvio que la señalización digital es el camino del futuro y porque es importante implementar esta tecnología para mantener tu negocio a niveles competitivos; ahora queda de tu parte seguir con la corriente digital o quedarte inmóvil en la obsoleta publicidad fija.
Cómo la Inteligencia Artificial está cambiando el comercio minorista
He decidido cambiarme a la cartelería digital ¿Cómo lo hago?
Si estás listo para actualizar tu publicidad, Distribuidor de Cartelería Digital es el aliado que buscas, ya que contamos con un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia que te ayudará, de forma idónea, a hacer la transición al marketing digital.
Consulta nuestro directorio de servicios de cartelería digital, para obtener más información sobre las distintas ofertas de atención, y dinos cuál quieres adaptar a tu negocio. En este aspecto te podemos proveer de lo siguiente:
- Pantallas de cartelería Digital
- Totems y videowalls
- Software y reproductores de cartelería digital
- Manejo de contenidos
- Instalación
- Rotulo digital
- Alquiler de pantallas
- Accesorios, soportes y periféricos
- Gestión de programación
- Y mucho más.