Recientemente se han logrado increíbles avances con respecto a la tecnología MicroLED y su impacto en el mundo digital de las imágenes. Desde distribuidorcarteleriadigital.com queremos que eches un vistazo de cómo esta innovación está revolucionando la tecnología digital, y por qué es la mejor opción actualmente en el mercado.
Al comprar monitores o televisores solemos encontrarnos con la tecnología OLED o TamaLCD, los cuales nos han regalado una excelente calidad a lo largo de los años con la que hemos disfrutado de maravillas del cine y la televisión. Sin embargo, para nadie es un secreto que en esta era tecnológica cada vez hay más avances.
En este caso nos encontramos con pantallas que son mucho más grandes, permitiéndonos una gran vista. Que a su vez poseen LEDs más pequeñitos, lo cual lleva a los expertos a denominarlas como las “pantallas del futuro” pero ¿cómo funciona esto?
¿Qué es exactamente la tecnología MicroLED?
Es bastante similar al sistema de las pantallas que conocemos actualmente, ya que consta de diferentes píxeles que son iluminados de manera independiente. En general, los equipos que conocemos iluminan sus LEDs a través de una fuente de luz principal. Sin embargo, en el caso de las MicroLED, esto no es así.
La ventaja principal al trabajar con esta tecnología que no ilumina todos los LEDs con la misma fuente principal es que unos pueden iluminarse por sí solos, mientras otros no. De esta forma, el negro de las pantallas es mucho más profundo y puro. Además, ahorra tremendamente el consumo de energía, ya que no necesita iluminar píxeles que representen el color negro.
Por otro lado, las pantallas de MicroLED no poseen componentes orgánicos, aliviándonos de los efectos negativos. Gracias a esto, las pantallas no sufren el efecto burn-in, que resulta tan incómodo y perjudicial. Como tampoco nos enfrentamos a que se desgaste y deteriore con el tiempo, como todos los componentes orgánicos.
¿Puede haber pantallas MicroLED de distintos tamaños?
Efectivamente, con esta maravillosa tecnología MicroLED podrás tener pantallas del tamaño que tú quieras. Como cada uno de sus LEDs funciona de manera independiente, y no necesitan algún foco trasero, tienen la posibilidad de abarcar todas las resoluciones.
No tienen ningún tipo de limitación cuando se trata del tamaño, lo que acaba haciéndola una opción que sin duda puede expandirse en un futuro a todo tipo de ámbitos. Desde 30 pulgadas hasta aquellos paneles enormes de más de 100 pulgadas que utilizan las empresas.
Es posible que en el futuro las compañías opten por implementar esta increíble tecnología para todos sus dispositivos. Desde las pantallas de teléfonos móviles, hasta los grandes carteles y pantallas publicitarias que cada día inundan más nuestras ciudades.
¿Cuáles son las diferencias entre los MicroLED y los MiniLED?
Actualmente, también se ha visto un avance tecnológico con la aparición de las MiniLED, sin embargo, no poseen la gran ventaja del foco de luz individual. En este caso, son LEDs de menor tamaño que se utilizan en los ya conocidos televisores QLED o LED. Manteniendo la misma tecnología, pero con un mayor número.
Gracias al incremento de la cantidad de LEDs que utiliza la tecnología con MiniLED también aumenta el brillo y el contraste de la imagen que proyecta. De esta forma se puede tener mayor control de la atenuación local con esta tecnología que con las anteriores.
A diferencia de la falta de limitaciones que tiene la tecnología MicroLED con respecto al tamaño de la pantalla, en el caso de los MiniLED sí dependen de un espacio limitado. Necesitan una pantalla o panel LCD, que debe funcionar con iluminación general. A nivel doméstico no existirá mayor problema, pero a la hora de hablar del ámbito comercial es posible que esta sea la razón por la que se quede atrás.
Sin embargo, en la actualidad es más común el uso de la MiniLED por motivos de costo y mercado. No existen muchas empresas o compañías que estén invirtiendo en esta innovadora tecnología MicroLED por los momentos. Por el contrario, últimamente se ha producido más material con tecnología MiniLED gracias a que su accesibilidad económica es mayor y aún así logra ofrecer mayor calidad en las imágenes que proyecta.
¿Es posible conseguir dispositivos MicroLED en el mercado?
Ahora que conoces las maravillas de MicroLED estarás preguntándote cómo puedes conseguir un televisor con estas características. Sin embargo, no podemos adelantarnos tan rápido. Sí existen modelos anunciados de nuevos televisores con gran tamaño que trabajan con tecnología MicroLED, sin embargo, aún hay que esperar.
Todavía queda un poco de camino por recorrer para la industria de la tecnología MicroLED, especialmente porque los costos son bastante elevados. A pesar de que haya noticias de futuras presentaciones, la accesibilidad para el público es considerablemente reducida, y no existen muchas opciones de dónde escoger.
Samsung anunció que trabaja con televisores de alta definición, que trabajan con esta tecnología, y presentan una durabilidad con excelente calidad de hasta diez años. Ahora bien, el costo pautado del televisor está alrededor de los 130 mil euros. Sin lugar a dudas un golpe en el bolsillo para casi todo el mundo.
Lo que se espera es que en el futuro existan más inversores para contribuir a la popularización de este tipo de tecnología, y que sus avances puedan tomar un curso más económico para la producción. Mientras tanto, tendremos algunas empresas que ofrezcan estas Imágenes Premium a aquellos que puedan permitirse esta maravilla de la tecnología.
¿Dónde puedo obtener una cartelera digital?
Cuando se trata de cartelería digital nosotros somos tu respuesta. Tenemos una gran experiencia en tecnología y soluciones de las últimas innovaciones. Somos un grupo de profesionales fabricantes y estamos listos para comprometernos con tus proyectos de comunicación con Cartelería Digital.
Si estás pensando en adquirir una pantalla LED para poder proyectar tus negocios, compañías, empresas o servicios profesionales, este es el lugar correcto. Te ayudamos con el contenido digital que prefieras, y ofrecemos una variedad de pantallas para proyectar tu contenido publicitario alrededor del país.