Escoger a un distribuidor de cartelería digital es una tarea impostergable para los negocios y empresas que operen en el contexto actual. Un distribuidor de cartelería digital puede ayudarle a explorar las formas de utilizar lo digital para informar, entretener, educar y comunicarse con los clientes en su tienda.
La cartelería digital puede informar a los consumidores de los nuevos lanzamientos, las ventas y la información de los productos. También puede entretener mediante vídeos y juegos interactivos o cualquier otro contenido, ayudándole a destacar y a cautivar más público. Hay muchos beneficios en el uso de la cartelería digital, que puede ayudar a los negocios a tener más éxito dentro del mercado.
¿Cómo hacer para escoger a un distribuidor de cartelería digital para la publicidad de tu negocio?
La cartelería digital o señalización digital, constituye una de las aplicaciones recientes que forman parte de los equipos audiovisuales tradicionales y avanzados, en conjunto con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Permite mostrar y comunicar de manera creativa, mensajes con contenido publicitario, gestionado de manera automática.
Para escoger a un distribuidor de cartelería digital, que cumpla de forma eficiente con los objetivos en materia de marketing y publicidad de tu negocio, es fundamental tomar en cuenta, varios aspectos. Lo más importante es que garantice que tu negocio puede lograr beneficiarse de las bondades de la señalización digital y la publicidad. Vemos cuáles son los puntos que debes tomar en cuenta en un distribuidor:
- Amplia experiencia en soluciones de últimas tecnologías.
- Profesionales con amplia experiencia en el mundo de la Cartelería Digital.
- Referencias positivas comprobables de clientes anteriores. Esta es una de las maneras más efectivas de determinar el grado de compromiso con los resultados que desean los negocios que le contratan.
- Equipado con pantallas y equipos de marcas de prestigio a nivel internacional.
Para tener éxito en la transmisión de la publicidad de tu negocio, en pantallas ubicadas de manera estratégica en zonas donde haya una afluencia importante de personas y lugares comerciales importantes. Adicionalmente, que cuente con la mejor tecnología de pantallas, es fundamental elegir al mejor distribuidor de cartelería digital.
Tipos de pantallas para soluciones de señalización digital con las que debe contar el distribuidor
Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta para escoger a un distribuidor de cartelería digital ideal, es que cuente con las pantallas más sofisticadas. Los usuarios finales tienden a no entusiasmarse demasiado con la selección de pantallas planas a menos que el despliegue sea grande o de muy alto perfil para el equipo digital.
La cartelería digital ofrece una atractiva alternativa a las soluciones estáticas tradicionales, haciendo que los mensajes sean más impactantes y dando vida a las historias y al contenido creativo. Las pantallas de ultra alta resolución y los videowalls crean experiencias digitales dinámicas y memorables que cautivan al público objetivo. Vemos algunas pantallas ideales para la señalización:
Pantallas inteligentes de señalización digital todo en uno
El «todo en uno» significa que hay un conjunto de elementos, como el llamado SoC (System on Chip), en la parte interna del producto. El chip ofrece una potente capacidad de computación para procesar contenidos multimedia de alta resolución, señales inalámbricas y capacidades de descodificación de vídeo.
5 consejos para asegurar tu éxito con la cartelería digital
Por eso, es probable que vea los términos «quad-core», «GPU» y «RAM» asociados a las especificaciones de los productos SoC de forma similar a la de los PC, portátiles y dispositivos móviles. Ahora, las pantallas «todo en uno» se han utilizado en el 41% de las nuevas implantaciones de señalización digital en todo el mundo. Con ello, las pantallas son capaces de ofrecer un montón de características, incluyendo:
No es necesario conectarse a un reproductor multimedia externo
La pantalla posee potencia de cálculo, por lo que no es necesario conectarse a un reproductor multimedia externo para transmitir el contenido. La propia pantalla es capaz de procesar contenidos multimedia de alta definición.
Ahorro de costes de cableado
Este tipo de pantalla puede reducir los costes generales de las empresas debido a que habrá menos componentes externos que comprar, instalar y gestionar. Requiere menos hardware que consuma energía, especialmente en el caso de las instalaciones a gran escala, y la eficiencia energética puede ser realmente importante.
Ahorro de tiempo
Al no tener que instalar, montar y configurar un reproductor multimedia externo, la instalación de una pantalla basada en SoC puede ser significativamente más rápida.
Fiabilidad
Las pantallas SoC eliminan eficazmente cualquier punto de fallo potencial de un reproductor multimedia dedicado y sus respectivos cables. En pocas palabras, un menor número de componentes y piezas externas que integrar significa que se minimizan los puntos de posible fallo del equipo.
¿Qué tipo de pantalla digital necesitas en tu negocio?
Smart TV para consumidores
Actualmente, existen algunas pantallas que se comercializan en el mercado que funcionan con la estructura operativa del Smart TV junto con otros sistemas operativos, entre otras aplicaciones. El precio es relativamente bajo en comparación con las pantallas comerciales de nueva generación.
La interfaz de usuario es, en general, estéticamente agradable, y muy similar a lo que se puede esperar de un televisor doméstico. Debido a su facilidad de uso y a su precio competitivo, esta forma de televisión inteligente para el consumidor es cada vez más popular en las tiendas.
Escoger a un distribuidor de cartelería digital no es una tarea fácil, en un contexto en el que existen muchas empresas que se dedican al oficio. Sin embargo, lo que realmente determina que es el mejor distribuidor de cartelería digital es la tecnología de pantalla con la que cuenta y el equipo de profesionales que conforman el equipo.
Existen aspectos relacionados con la interacción cliente-empresa que también permiten escoger el distribuidor de cartelería digital más acorde al plan de publicidad de tu empresa. Primero, una muestra visual del trabajo, y segundo, las versiones sobre la experiencia de otros clientes con el distribuidor en cuestión. Lo importante es contar con un buen apoyo para mostrar el mensaje que se desea en pantalla.