En notas anteriores se ha publicado la importancia de mantener una única identidad en todas tus tiendas, pero hoy es importante contarte 5 razones por las que la cartelería digital en franquicias es imbatible y la mejor manera de controlar la comunicación en cada punto de venta desde tu negocio.
La cartelería digital en franquicias aumenta una verdadera dimensión tecnológica de mayor conocimiento con respecto a los puntos de venta, esta hace que se convierta en una herramienta promocional en comunicación, información corporativa y entretenimiento.
Implementación de la cartelería digital en franquicias
Una cartelería digital en franquicias ha cambiado drásticamente desde los últimos años hasta la actualidad. La cartelería digital en franquicias se implementó por primera vez para aumentar el número de puntos de venta.
Las oportunidades de publicidad tuvieron que aumentar en las tiendas, salón y otros lugares donde un determinado grupo de destinatarios la puedan visualizar más grande, porque es una herramienta de marketing muy visual, y es el complemento perfecto para un póster tradicional o un banner impreso.
Las empresas que implementen el sistema el de cartelería digital, tendrán un crecimiento significativo en las ventas, ya que sus promociones realizaran un cambio atractivo visualmente, contenidos digitales en formatos de videos, proyección de imágenes promocionales, que ayudaran que sus productos y servicios tengan una nueva proyección tecnológica.
5 razones de la cartelería digital en franquicias
Para mantener una mayor proyección de tu empresa debes tomar en cuenta la imagen de tus productos ofrecidos, así como también una razón importante a la hora de gestionar en un sistema de franquicias. A continuación, se te presentan las 5 razones más importantes de cartelería digital en franquicias:
Velocidad
Si tuvieras la gran oportunidad y quisieras lanzar la promoción ahora, ¿cuánto tiempo tardarías en hacerla realidad en cada franquicia? Ahora es vital comunicarse lo más rápido posible para asegurar una acción exitosa.
La diferencia de tiempo entre la impresión y la colocación de un póster, el envío de un vídeo promocional a la pantalla en dos clics es clave. Imagina todas las ventajas de lo que puedes decidir lo que se mostrará en cada tienda en un momento dado.
Los costes
En el último momento se habla de colocar carteles, pero no es el único tiempo que pasas en esta tarea. El costo de la distribución de las impresiones incluye los gastos de impresión y envío, así como el tiempo necesario para mostrar la ubicación del cartel.
Este es todo el dinero que se tira con cada nuevo mensaje, por lo que todo termina en la basura después de terminar la acción.
Control
Cuando estás a millas de distancia, es difícil entender cómo se informa cada uno de tus puntos de venta. Incluso si envías un volante, es difícil saber exactamente cómo se colocó o cómo fue colocado.
Con la cartelería digital, puedes decidir no sólo qué mostrar, sino también dónde mostrarlo. Por ejemplo, los restaurantes pueden elegir qué elementos del menú se muestran en pantallas que dan a la calle, mientras que los salones pueden mostrar postres y otros extras para los consumidores sentados.
El sistema también te permite programar el contenido de toda la cartelera en minutos dentro de un tiempo determinando lo que se mostrará en cada pantalla, cada día y a cada hora de acuerdo a las necesidades de tu negocio.
Atraer al espectador
Los mensajes animados pueden tener hasta un 400% más de impacto en los transeúntes. Ayuda también a crear una imagen de modernidad e innovación digital para tu marca. Se ha demostrado estadísticamente que las proyecciones digitales aumentan las ventas de los productos.
Así como también atrae la atención de los usuarios por la cantidad de animaciones e imágenes digitales que se presenten en cada valla o cartel publicitario que beneficie tu negocio.
Soluciones para franquiciados
Al negociar las comunicaciones de forma digitalizadas te podrás dedicar con más tiempo a las tareas que realizas dentro y fuera de tu negocio, así todo será perfecto y rentable.
Se trata de un sistema de distribución digital que proporciona los gastos de publicidad sin tomar en cuanta tus gastos como franquiciador.
Software de Cartelería Digital
El encargado principal de reunir todos los elementos y dar sentido a cualquier proyección en la cartelería digital se llama software. El software de la cartelería digital te ofrece una solución completa a todas las inquietudes y necesidades de cualquier proyecto visual que emprendas dentro o fuera de tu negocio.
Ventajas de la Cartelería Digital
Después de conocer un poco más acerca de la cartelería digital, se presentan algunas de las ventajas más importantes de este poderoso medio. Cada día es más complicado que tus mensajes alcance al usuario y sea más impactante y ciertos momentos te haces este tipo de preguntas:
¿Qué puedo hacer para que los consumidores reciban el mensaje justo en el momento que están en disposición de compra?, ¿Cómo puedo informarles a los clientes y usuarios cual es el momento más oportuno y adecuado?
La comunicación dinámica te ayudara a resolver toda clase de interrogante que te hayas planteado a la hora de buscar herramientas que sirvan de apoyo, para exponer tu negocio de una forma digital, este canal te muestra una forma de implementación, mediante pantallas informativas y dinámicas para todo tipo de negocios. Esta comunicación dinámica presenta 2 ventajas importantes:
1- La información no permanece estática
El usuario expuesto podrá ver distintos mensajes que pueden cambiar dinámicamente.
2- La programación de mensajes puede ser totalmente automática
Pero también, pueden ser programadas previamente o modificadas en tiempo real.
En definitivo cómo pudiste observar en el artículo que se te presentó, la cartelería digital en franquicias ha dado paso a verdaderas herramientas y posibilidades de realizar acciones enfocadas en los puntos de ventas, las proyecciones visuales, dinámicas y animadas.
La mayoría de los usuarios y espectadores se sienten a gusto con esta herramienta digital ya que facilita una mejor proyección visual de los productos ofrecidos y aumento de las ventas en los distintos establecimientos.