La señalización digital se ha convertido en una característica ineludible de nuestra vida diaria, y constantemente capta la atención de la audiencia. Es por ello que te proporcionaremos distintos consejos para que puedas asegurar tu éxito con la cartelería digital .
Una de las razones por las cuales ha tomado tanto auge en la cotidianidad, es porque realmente funciona. Pero algunos tienen más éxito que otros.
La cartelería digital es una gran inversión para casi cualquier negocio y, si bien ofrece todo tipo de posibilidades interesantes (y rentables), depende de cada individuo aprovecharlas al máximo para lograr un éxito rotundo en las estrategias.
5 consejos que debes seguir para asegurar tu éxito con la cartelería digital
A continuación te indicaremos varios consejos para crear una señalización digital eficaz, que hará que tus mensajes lleguen y se destaquen entre la multitud, y por ende, logres tener éxito en este ámbito.
1. Debes comprender claramente tus objetivos
Sí, el público se ha acostumbrado a la información transmitida a través de video, y los consumidores han llegado a esperar mensajes digitales de un tipo u otro, pero simplemente colocar una pantalla en un intento de parecer actual no es suficiente.
Identificar la audiencia
A medida que los consumidores / audiencias se han vuelto más sofisticados, también debe hacerlo tu enfoque. Ya sea que busques educar e informar, entretener o promocionar tus productos o servicios, debes identificar quién es tu audiencia y qué estás tratando de transmitir específicamente.
Incluso si tu intención es una mezcla de, por ejemplo, mensajería interna para los empleados, construcción de marca y cosas que influyen en el comportamiento del cliente, debes tener claro el quién, qué, y cuándo.
No querrás mostrar los materiales de capacitación de los empleados durante el horario comercial, así como probablemente no necesitarías transmitir publicidad fuera del horario de atención, pero es posible que desees lugares de entretenimiento en ambos momentos, para mantener a la gente cautivada.
2. Crea un plan de contenido
Si bien puede parecer que un plan de contenido puede ser limitante, la creatividad solo es un beneficio si contribuye a tu objetivo final.
Sin un plan de contenido claro y bien pensado, te arriesgas a utilizar tus recursos para crear contenido que sea de alta calidad y haga un buen trabajo al entretener, informar y / o inspirar, pero no logre avanzar hacia tu objetivo final.
Podrás administrar mucho mejor tu presupuesto
Tener un plan de contenido también te ayudará a administrar tu presupuesto de manera efectiva. Está bien gastar un poco más de dinero en algunas formas de contenido y un poco menos en otras, pero deseas evitar descubrir que has gastado todo tu presupuesto en el primer trimestre.
3. Necesitas contenido atractivo y que llame la atención
En este punto, ya sabes con exactitud qué es lo que quieres transmitir y a quién, junto a un plan de contenido que respalda por completo tu estrategia, pero tu mensaje aún debe atraer, y mantener, la atención del público objetivo.
Por supuesto, hay varias formas de hacerlo. Una forma es mostrar una combinación de contenido para mantener al espectador comprometido. La forma más rápida de hacer que tu audiencia se desconecte es con medios aburridos o repetitivos. Por ello es preciso que crees contenido atrevido.
Utiliza imágenes dinámicas y coloridas. Ofrece consejos o soluciones. Mantén el contenido actualizado al incluir los últimos deportes, eventos actuales o moda de alfombra roja. De esta manera te asegurarás de que tu contenido sea realmente atractivo, y por ende, llame la atención de las personas.
Ten en cuenta lo que quiere tu audiencia
Una vez más, te recordamos que debes tomar en consideración a tu audiencia: si, por ejemplo, esperas reducir los tiempos de espera percibidos en la caja o en la sala de espera, los hechos divertidos o los clips de entretenimiento cortos pueden mantener a las personas involucradas entre anuncios o puntos informativos.
5 razones por las que la cartelería digital en franquicias es imbatible
4. Aplica controles intuitivos y fáciles
Es hora de unirlo todo, pero ¿cómo? Necesitarás para aplicar la cartelería digital una plataforma que ofrezca todos los detalles (segmentación, separación del día, controles de audio remotos, interactividad). Sin embargo, lo fundamental en este caso es que estas funciones sean fáciles de entender y de usar intuitivamente.
No olvides considerar quién será responsable de programar o actualizar el contenido de tus pantallas. Puede parecer obvio, pero si la plataforma o sus funciones son difíciles de operar, no se usará mucho, lo que resultará nuevamente en pantallas obsoletas y pérdida de audiencia.
Debería ser fácil (¡quizás incluso divertido!) tanto para ti, como para el empleado que designes para llevar a cabo esta labor, actualizar una lista de reproducción, intercambiar un archivo multimedia, extraer contenido nuevo de una biblioteca o configurar procesos automatizados.
5. El cumplimiento es fundamental
Todos tus esfuerzos hasta este punto se desperdician si las pantallas están apagadas o sintonizadas con otra cosa. Después de todo, deseas ojos en ellas, por lo que, en definitiva debes asegurarte siempre de que tus pantallas estén encendidas, funcionando y mostrando los medios adecuados.
Seis errores comunes en la señalización digital
Hay muchos factores a considerar por las cuales pudiesen apagarse o dejar de funcionar: Vandalismo, fallas de hardware, agotamiento de los empleados, problemas de red. Estas son tan solo algunas de las cosas que pudiesen ocurrir, así que deberías desarrollar un plan para administrar este tipo de inconvenientes.
Determinar si los reproductores o las pantallas están encendidas, tener registros para identificar problemas o qué se reprodujo, e incluso, verificar que se administren ciertas funciones como el volumen o los ciclos de encendido de forma remota, son herramientas importantes para ayudar a garantizar que se vea tu mensaje.
Finalmente, te comentamos que, cuando se trata de señalización digital, hay muchas consideraciones y, ciertamente, una misma estrategia no sirve para todos los negocios.
Sin embargo, está comprobado que los consejos que te acabamos de proporcionar, pueden a ayudarte significativamente en tu estrategia comercial, y por supuesto, aplicándolos correctamente, podrás asegurar tu éxito con la cartelería digital.